Los principios básicos de guardar silencio
Entender cuáles son los Títulos y las prioridades de nuestro interlocutor es esencial para ajustar nuestro mensaje a través de la empatía.
Muchas personas temen que al expresar sus sentimientos puedan producir tensión en la relación o incluso ser malinterpretadas. Este temor puede hacer que opten por no expresar sus verdaderos pensamientos, lo que a la larga puede resultar en resentimiento.
El muchacho lleva Delante una audición empática y, cuando encuentra la oportunidad de expresarse, indica con un tono de voz firme pero amable mientras hace contacto visual con cada uno de los participantes:
Las 7 técnicas asertivas más eficaces que puedes incorporar a tu habla para transmitir una comunicación más respetuosa y efectiva son:
Cuando recibas críticas o te enfrentes a conflictos, tómate un momento para respirar profundamente y pensar antes de replicar. Evita reaccionar de modo impulsiva o defensiva.
Tu lengua corporal debe ser congruente con tus palabras. Una postura abierta y relajada, gestos naturales y un tono de voz firme pero calmado pueden reforzar tu mensaje. Ejemplo asertivo:
Cuando nos comunicamos con los demás, expresamos mucho más que sólo nuestras palabras. El tono, el habla corporal o la dilema de palabras determinan el significado real de lo que queremos transmitir, por lo que cuidar la forma en que nos expresamos resulta fundamental.
No todo el mundo tiene puesta una máscara porque teme a la paternidad. Las familias no se conforman solamente de un hombre y una mujer. Vencer pensamientos negativos no se more info soluciona diciéndote: “ten pensamientos positivos en su emplazamiento” (como si fuera así de simple).
El inquilino le dice al propietario: “Creo que podríamos extender el período de locación por el mismo precio”.
La confianza es la emoción favorita del cerebro, esa que le permite afianzar mejor las relaciones y mirar el futuro sin temor.
Citar la fuente diferente de donde tomamos información sirve para acertar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Por otra parte, permite a los lectores ceder a las fuentes originales utilizadas en un texto para demostrar o ampliar información en caso de que lo necesiten.
La asertividad todavía consiste en no ser injusto con individualidad mismo. Por eso, la comunicación asertiva incluye el hecho de expresar aquellas ideas que permitan salvaguardar la propia dignidad en situaciones de injusticia.
En algunos casos, se puede parafrasear el mensaje llamativo, para que el oyente lo reconsidere. Por ejemplo, cuando en un llamado telefónico con un agente de ventas un cliente dice dos o tres veces: “No, no necesito ese producto”.
No juzgues ni interrumpas y si lo ves necesario, repite lo que has escuchado para asegurarte de que has entendido correctamente. Y no olvides validar los sentimientos de la otra persona reconociendo su experiencia emocional. Ejemplo: